Preguntas Frecuentes

¿Qué está comprando APW Chile?

El derecho a recibir por un periodo de tiempo determinado, el pago de las futuras rentas de los contratos de arrendamiento del sitio de telecomunicaciones instalado en su propiedad.

¿Cuánto pagará APW Chile por mi contrato de arrendamiento?

La suma a pagar dependerá de diversas variables como los términos establecidos en su contrato de arrendamiento, la ubicación del sitio, la tecnología instalada, que el título de su propiedad esté vigente y que éste no tenga ningún antecedente jurídico.

¿Qué pasa si el operador de telefonía celular termina el contrato durante el período de pago adelantado del arrendamiento?

Usted mantendrá el monto total que recibió de parte de APW Chile aún si el proveedor de servicios inalámbricos decidiera terminar el contrato.

¿Puede el operador (la empresa de telecom) terminar mi contrato actual?

Dependiendo de lo estipulado en el contrato, los operadores pueden terminarlo anticipadamente por distintos motivos.

Si el mercado de las telecomunicaciones inalámbricas es tan impredecible, ¿por qué querría APW Chile comprar mi contrato?

Nuestro modelo de negocio se ha implementado a nivel mundial por lo que contamos con un gran número de operaciones que nos permiten absorber este riesgo. De esta manera podemos asumir la pérdida de un activo ya que tenemos muchos sitios dentro de nuestro portafolio.

¿Voy a ganar más dinero al mantener mi contrato de arrendamiento?

No necesariamente. Ya que usted podría recibir menos dinero si hay una reducción de renta o si se finaliza su contrato. Al asociarse con nosotros se libera de cualquier riesgo que pudiera ocurrir con su torre de telecomunicaciones a lo largo de los años acordados. Recibir una gran cantidad de dinero hoy le da más seguridad que recibir pequeños e inciertos pagos a largo plazo.

¿Hacer una transacción de este tipo me generará algún problema con el dueño de la torre?

No. El pago anticipado de rentas es universalmente aceptado y está reconocido por los operadores de telefonía celular en todas las regiones en las que estamos presentes.

Tengo múltiples operadores de telefonía celular. ¿Puedo traspasar todos ellos?

Sí. Asumiendo que su contrato de arrendamiento cumple con nuestros requisitos, APW Chile convertirá cada uno de ellos a dinero en efectivo.

¿Al cerrar este tipo de transacción con APW Chile conservo mis derechos como propietario del terreno?

Sí. APW Chile sólo está interesado en la compra de la renta asociada específicamente con su estación base por un periodo de tiempo determinado. Después de que el periodo de pago anticipado haya llegado a su fin, volverá a tener el derecho a recibir toda la renta, a menos que usted elija renovar su contrato con nosotros.

¿Qué pasa si vendo mi propiedad?

Usted podrá vender su propiedad en cualquier momento y sin ningún tipo de restricciones, de modo que no perderá el dinero recibido por el pago anticipado de su contrato.

¿Cuándo puedo obtener el dinero?

Tan pronto acepte nuestra propuesta y tengamos el expediente de su propiedad debidamente conformado, se cerraría la transacción y usted recibiría su dinero. Mientras tanto, usted seguirá recibiendo su pago de la renta de manera normal.

¿Tiene APW Chile el dinero para cerrar una transacción rápidamente?

Sí. APW Chile, filial chilena de APWireless es la empresa líder de inversión en sitios de telefonía celular. APWireless opera en 21 países alrededor del mundo, lo cual asegura nuestra capacidad para actuar permitiéndole su pago rápidamente.

¿Cómo genera beneficio APW Chile?

Nuestra compañía realiza inversiones a largo plazo en infraestructura y recibe las rentas que nuestro portafolio genera a lo largo del tiempo.

¿Qué ocurre con mi sitio de telecomunicaciones una vez que compran mi contrato de arrendamiento?

Una vez que la transacción se haya cerrado, le notificaremos al operador acerca del cambio de propietario y desde ese día en adelante nos haremos cargo de todas las gestiones operativas y financieras del sitio.

En caso de estar interesado, ¿cuál sería el procedimiento a seguir?

Envíenos una copia de su contrato de arrendamiento vía e-mail o llámenos al 2 2938 1084. Estaremos encantados de atenderle.